REGLAMENTO DE LA IV EDICIÓN DEL CROSS SAN PABLO DE NAVALCÁN

Artículo 1
El Club Deportivo Atletismo Navalcán, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Navalcán, Liber-Bank y la colaboración de distintas firmas organiza el IV Cross Popular de San Pablo, como competición de fondo en su modalidad de campo a través.
La prueba se celebrará el día 22 de enero de 2017 a partir de las 10:00 horas en la dehesa de Navalcán junto al polideportivo municipal.

Artículo 2
Podrán participar todos los corredores que lo deseen, sin distinción de sexo, raza o religión, federados o no federados, siendo el único requisito, acogerse a las categorías y distancias establecidas por la organización.

Artículo 3
Inscripciones GRATUITAS en todas las categorías. La única condición es, que a la entrega del dorsal cada corredor entregue un kilo de comida no perecedera que se recogerá de forma solidaria y se donará a Cáritas Navalcán.
La inscripción se realizara a través de la página http://www.crossnavalcan.com donde se podrá consultar toda la información referente a la carrera.
El periodo de inscripción será desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017 a las 24:00 horas o hasta agotar dorsales. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba salvo en categoría pre-benjamín (categoría no competitiva).
La recogida de dorsales podrá realizarse hasta una hora antes del inicio de las pruebas en la zona habilitada para ello.

Artículo 4
Los participantes en el IV Cross Popular de San Pablo podrán inscribirse, en atención a su sexo y a su edad, en cualquiera de las siguientes categorías:

Horario Categoría Edad Distancia Recorrido
10:00 Sénior Masculino 16 a 39 años 7,5 KM 3 vueltas circuito A
10:00 Sénior Femenino 16 a 39 años 5 KM 2 vueltas circuito A
10:00 Veterano Masculino De 40 años en adelante 7,5 KM 3 vueltas circuito A
10:00 Veterano Femenino De 40 años en adelante 5 KM 2 vueltas circuito A
11:00 Cadete Niños/as 13, 14 y 15 años 2,4 KM 2 vueltas circuito B
11:15 Alevín Niños/as 9, 10, 11 y 12 años 1,2 KM 1 vuelta circuito B
11:30 Benjamín Niños/as 6, 7 y 8 años 1,2 KM 1 vuelta circuito B
11:45 PreBenjamín Niños/as 4 y 5 años 200 metros No competitiva
En la todas las categorías correrán conjuntamente corredores/as de ambos sexos, si bien después se les clasificará independientemente.
Circuito A
Circuito B

Artículo 5: Trofeos y premios

Trofeos
Recibirán trofeo, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto femeninas como masculinas, exceptuando la categoría de pre-benjamín, carrera no competitiva.
Los participantes de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín que realicen su entrada en meta, recibirán una medalla conmemorativa.

Premios
A los tres primeros de la general en la carrera absoluta, masculino y femenino.
   1º Paletilla
   2º Chorizo
   3º Salchichón
Igualmente recibirá premio el primer y la primera clasificad@ local en la carrera absoluta.
Se entenderá por corredor local, cualquier atleta que haya nacido o esté empadronado en Navalcán o sea miembro del Club Deportivo Atletismo Navalcán.

Artículo 6
La salida y meta estarán ubicadas en las inmediaciones del polideportivo municipal.

Artículo 7
Avituallamiento líquido y sólido al finalizar la prueba, duchas, amplio aparcamiento, bolsa con productos y detalles de los colaboradores para tod@s los participantes.

Artículo 8
Será descalificado el corredor que no compita con el dorsal bien visible en el pecho, no cumpla con las indicaciones de la organización, no cubra las distancias reglamentarias en cada prueba o no acate las decisiones del personal de la organización.

Artículo 9
Para cualquier cuestión que no haya sido contemplada en el presente reglamento, la organización decidirá según criterio propio en base a los reglamentos federativos.

Artículo 10
La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el trascurso de la misma o como consecuencia de ésta.
Todos/as los inscritos/as, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para hacer uso publicitario de su presencia en la competición con fines exclusivamente deportivos o promocionales.

El comité organizador

Navalcán, a 18 de diciembre de 2016